El euríbor roza mínimos históricos

El euríbor roza mínimos históricos




Aunque aún quedan varias sesiones para que finalice el 2021, el indicador alcanza una tasa media provisional en diciembre del -0,504%. Y ello, después de registrar en este mes diez sesiones por debajo del -0,5 %. Incluso, este pasado lunes, el euríbor llegó a bajar a una tasa diaria del -0,518%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) asegurase la semana anterior que los tipos de interés continuarán en sus niveles actuales, o en niveles inferiores, hasta que observe que la inflación se sitúa en el 2% a medio plazo.

De confirmarse la tasa de diciembre, el indicador se acercaría al mínimo histórico alcanzado en enero (-0,505 %), y sería aún más negativo que el -0,501 % de febrero, con lo que se convertiría en la segunda tasa más baja de 2021.

El euríbor ha registrado un ejercicio lleno de subidas y bajadas, y en octubre llegó a situarse en el 0,477 %, su nivel más alto en los últimos doce meses.

 

Ver noticia en: cronicaeconomica.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad