Las comisiones crecen exponencialmente

Las comisiones crecen exponencialmente




Entre un año y otro han crecido un 11%. Bankinter fue el primero en presentar sus resultados. La entidad ganó 1.251 millones de euros y las comisiones supusieron 443 millones de euros, un 23% más que en 2020. El banco explica en su informe financiero que «persevera en el fuerte impulso comercial del ejercicio, incrementando su cuota de mercado en determinadas líneas de negocio y segmentos de clientes estratégicos». En esta línea, justifica que «esa mayor actividad comercial se traduce en un crecimiento tanto del margen de intereses, un 4%, como sobre todo del margen bruto, un 12% más, gracias al buen comportamiento de las comisiones, que crecen un 23%».
En el caso de Banco Santander, «los ingresos por comisiones ya superan a los que había antes de la pandemia tras recuperarse desde los mínimos del segundo trimestre de 2020, gracias a una mayor oferta de productos de valor añadido», apunta la entidad en su informe financiero. El banco que ganó 5.849 millones de euros hasta septiembre sumó 7.810 millones de euros en comisiones, un 3% más que hace un año teniendo en cuenta el tipo de cambio.

Banco Sabadell también presentó beneficios esta semana e incluso superó expectativas en cuanto al crecimiento de sus comisiones. Estas lo hicieron un 7%, frente al 5% esperado. En total, 1.070 millones de euros, frente a los 1.000 de hace un año. El consejero delegado de la entidad, González-Bueno, indicó que prevé que «las comisiones» sean «un elemento competitivo y dinámico». Por ello, abrió la puerta a que haya más comisiones en el futuro, porque espera que estas crezcan más de lo que lo harán los intereses. «Sí creemos que hay una tendencia al crecimiento de las comisiones, pero no pensemos que es necesariamente cobrar más al cliente», añadió.
«No estamos cobrando más comisiones, lo que estamos es haciendo más negocio». Así resumía el consejero delegado de CaixaBank, Gortázar, el incremento de los ingresos por este concepto que el banco ha presentado en los resultados del tercer trimestre. En concreto, 2.604 millones de euros frente a los 1.905 de hace un año, un 36,7% más. La entidad ha obtenido un beneficio de 4.801 millones de euros hasta septiembre.
BBVA incrementó sus ingresos por comisiones un 19,2% hasta los 3.518 millones de euros. Una cifra que sin duda ha contribuido a sus resultados. El banco ganó 3.311 millones de euros en los nueve primeros meses del año.

Mientras los tipos de interés sigan estando en terreno negativo, las comisiones son la opción de los bancos para lograr beneficios. Además, son una vía para lograr clientes vinculados, es decir, que contraten más productos en la misma entidad, para así, ahorrarse costes.

Ver noticia en: cronicaeconomica.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad