Seis comunidades pactan medidas conjuntas

Seis comunidades pactan medidas conjuntas




Con este acuerdo, también se pretende limitar la movilidad interregional para evitar la restricciones que puede haber en algunos territorios y no en otros.
Las medidas pactadas empezarán previsiblemente a ser vigentes a partir de las 00:00 horas del miércoles 29 de diciembre. Dichas medidas tratan sobre el horario de apertura que puede tener la hostelería, que tendrá que cerrar como muy tarde a las 12 de la noche, y los establecimientos de ocio nocturno lo harán a las 02:00 de la mañana, estando vigente esta medida hasta el 15 de enero de 2022. Solo podrán comer 10 personas por mesa y el consumo en barra estará prohibido.

Aragón intentará establecer estos límites horarios el mismo 29 de diciembre, ya que la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Repollés, ha confirmado que intentarán adelantar la medida lo antes posible. También ha afirmado que la “explosión de contagios“ presente no ha permitido hacer otra cosa más que imponer restricciones y las comunidades del norte de España, como Cantabria, Asturias, País Vasco, La Rioja y Navarra, están de acuerdo y van a seguir el mismo camino según la ley vigente de cada uno.
Una de las preguntas sobre la mesa era la de qué pasaría con los cotillones de fin de año, y ha confirmado que estos también tendrán que cumplir las medidas establecidas, como pueden ser la de no consumir en barra y la de 10 personas por mesa, incluyendo lo de colocar las esas entre si con una distancia de 1,5 metros y la mascarilla siempre presente.

Son medidas menos restrictivas que las de Cataluña, que desde el pasado viernes 24 de diciembre mantiene un toque de queda de 1:00 a 6:00 de la mañana, y los municipios de más de 10.000 habitantes y con una incidencia acumulada superior a 250 casos por cada mil habitantes.

 

Ver noticia en: cronicaeconomica.com


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad